Translate

Cuesta sonreír

Cuesta sonreír cuando lo das todo por tu equipo y este quiere traspasarte. Cuesta sonreír cuando a pesar de darlo todo, te quedas sin nada. Cuesta sonreír cuando una ciudad esta sobre tus hombros y parece ser mucho para ti. Cuesta sonreír cuando llegas como un Dios y termina siendo nadie. Cuesta sonreír ante las criticas de todos. Cuesta sonreír cuando las cosas simplemente no van bien.

Esta es la realidad vivida por muchos jugadores de la NBA en este momento, Pau Gasol en un va y viene con los Lakers, Carmelo Anthony recibiendo criticas de todas partes por el desempeño de los Knicks, LeBron James a pesar de su gran campaña siendo agredido por la prensa y por el mundo ante su falta de buen juego en la chiquita, Amar'e Stoudemire perdiendo su categoria de 'Super Estrella', Ricki Rubio perdiendo un año de ilusión por su lesión y son muchos los que podríamos seguir nombrando en esta lista pero particularmente describamos el caso de los ya mencionados:


  • Pau Gasol: El jugador español esta promediando 16.6 puntos por partido y 10.5 rebotes en la presente campaña. Ha sido inconsistente pero esto tiene una razón, los Lakers quieren transferirlo. A pesar de todo lo que ha hecho Gasol por la organización de Los Angeles, ayudando a ganar dos campeonatos seguidos junto a Kobe, los directivos decidieron de que ya es hora de que se vaya y traer a alguien mas a pesar de que Gasol puede dar unos cuantos años mas de calidad.
         Gasol ha tratado de ser paciente y seguir jugando al mismo nivel pero llega un punto en que esta colmado de los rumores y el mismo llego a decir que Los Lakers lo querían cambiar porque querían una estrella mas joven.
        Creo que pase lo que pase Gasol seguirá siendo un gran jugador, pero no en Los Angeles.


  • Carmelo Anthony: Teniendo la peor temporada de su carrera promediando 21.3 ppp y 5.9reb. 
Melo llegó a New York como un Dios, como ese jugador que reviviría los tiempos gloriosos de los Knicks y traería ese campeonato tan deseado pero no ha sido así, por el contrario, Anthony se ha transformado en el centro de las criticas en New York. Desde que llegó a los Knicks a mediados de la pasada temporada, el equipo ha estado tambaleando, tanto así que fue barrido en primera ronda de playoffs por los Celtics. A esto se le agrega que los Nuggets han estado mucho mejor desde que el se fue.
          Nadie duda la calidad de Anthony, es una Super Estrella pero, ¿Cuándo comenzará a jugar como tal y a levantar a su equipo? Necesita hacerlo lo más pronto posibles, antes de que la presión y la prensa lo vuelvan loco.

  • LeBron James: Posible MVP de está temporada, considerado por muchos el mejor jugador de la liga, totalmente imparable, ¿Se le puede criticar? Si.
         James ha sufrido a lo largo de su carrera muchas criticas sobre que no sabe controlar sus nervios para cerrar los partidos, y todo esto termino de explotar cuando perdió el balón decisivo para ganar el juego en el All-Star de este año. Las criticas lo atacaron por todos lados y LeBron se mostró muy frustrado con todo esto.
        Todos sabemos de la capacidad de LeBron como jugador, es uno de los mejores y de eso no hay duda, pero le falta corregir ese aspecto en su juego que lo tiene tan frustrado, y creo que no hay duda de que lo hará.

  • Amar'e Stoudemire: Cuando llegó a New York fue puesto como la estrella, como el jugador franquicia, el jugador del equipo. Con la llegada de Carmelo se opaco mucho el juego de Stoudemire pero todavía se hablaba de un dúo de estrellas entre Melo y Amar'e, luego se unió al equipo Tyson Chandler que le quito mucha presencia en la pintura y luego surgió el fenómeno de la Linsanity que termino de hundirlo. 
         Creo que Amar'e terminará saliendo de New York para intentar recuperar ese nivel y ser de nuevo la primera opción en un equipo sacando esa calidad que tiene.

  • Ricki Rubio: Estaba viviendo una temporada del sueño, repartiendo asistencias espectaculares, encestando cuando había que hacerlo, peleando el premio de novato del año y formando una excelente dupla con Kevin Love. Este joven estaba cumpliendo un sueño, ser una estrella a tan corta edad pero lamentablemente no pudo durar mucho ya que en un choque de rodillas con Kobe Bryant, Rubio se llevó la peor parte que termino lesionandolo por el resto de la temporada. 
         Esperemos que Ricki vuelva como siempre, con ese entusiasmo y juego mágico que le caracteriza.

        Con esto podemos ver que la NBA es un negocio, el baloncesto no siempre es justo pero hay algo que el baloncesto siempre te dará: La oportunidad de levantarte de nuevo y demostrar de que estas hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario