James Harden, actualmente sexto hombre del año, fue traspasado en un cambio que involucró a 6 jugadores a los Houston Rockets.
El traspaso fue realizado a la noche del sabado y la razón principal de dicho traspaso fue porque Harden pedía mucho dinero para renovar su contrato. El pedía por lo menos un contrato de 60 millones por 4 años y el Thunder le ofrecía 55,5 millones ya que con los contratos de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka no podrían cumplir con los requisitos de Harden.
Dado a ello, los Rockets serían el equipo que cumpliría con los requisitos de Harden. Su contrato será de 60 millones a razón de 4 años.
Oklahoma City Thunder envió también a Cole Aldrich, Daequan Cook y Lazar Hayward a los Houton Rockets. Pero no todo es malo para el Thunder, reciben a un gran anotador como los es Kevin
Martin y a una promesa del ultimo draft como lo es Jeremy Lamb además de recibir dos primeras rondas y una segunda ronda del próximo draft.
Martin y a una promesa del ultimo draft como lo es Jeremy Lamb además de recibir dos primeras rondas y una segunda ronda del próximo draft.
El gerente general del Thunder, Sam Presti declaró luego de la desición del traspaso "Deseábamos firmar una extensión de contrato a Harden, pero al final, todas las ofertas que teníamos encima de la mesa hizo que la situación más favorable fuese la del traspaso. No fuimos capaces de alcanzar un contrato de mutuo acuerdo y por ello esa fue esta desición"
Sigue Sam Presti, "Apreciamos a James (Harden), Cole (Aldrich), Daequan (Cook) y Lazar (Hayward) todas las contribuciones que hicieron a la organización de los Thunder y a la comunidad de Oklahoma City y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro"
Este traspaso también va a influir mucho en la química que ya poseía el Thunder con Westbrook-Durant-Harden. En los Rockets no afectará tanto ya que ellos están en un proceso de reconstrucción, la mayoria de sus jugadores son nuevos.
Cabe destacar que Harden se convertiría en agente libre si los Rockets no consiguen un acuerdo con el antes del 31 de octubre, igual, estas posibilidades son nulas porque por algo los Rockets presentaron la oferta y ofrecieron a Kevin Martin.
Kevin Martin la pasada temporada con los Houston Rockets promedió unos 17,1 putos, 2,6 rebotes y 2,8 asistencias en 40 partidos disputados.
James Harden la pasada temporada con el Oklahoma City Thunder promedió unos 16,8 puntos, 3,7 asistencias, 4,1 rebotes y un 1 robo en 62 partidos disputados, además destacando que ganó el premio al sexto hombre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario