Translate

Pierce y Garnett irán a Brooklyn; el fin de una era en Boston

Kevin Garnett y Paul Pierce dejarán los Celtics junto a Jason Terry para unirse a las filas de los Brooklyn Nets, quienes enviarán a Boston  a Gerald Wallace, Kris Humphries, Keith Bogans, Reggie  Evans, Tornike Shangelia y 3 futuros picks del draft en un cambio que se cerrará en el mes de julio.

El fin de una era en Boston ha llegado con la salida de dos legendarios de la institución; Kevin Garnett, quien llegó al equipo en 2007 para ganar un campeonato, y Paul Pierce, quien fue drafteado en el 98 por los verdes y desde entonces ha sido la cara de la franquicia. Ambos ganaron un campeonato junto a Ray Allen en 2008.

Los Celtics creen que es hora de una reconstrucción total, y desprenderse de sus máximas pero ya muy veteranas estrellas es el primer paso para lograrlo.  Boston y Brooklyn conversaron durante todo el día jueves sobre el posible cambio, y el único obstáculo que tenían era la clausula que impide cambiar a Kevin Garnett. Sin embargo, fuentes muy cercanas al jugador han dicho que él aceptará eliminar esa clausula y ser traspasado.


Pese a que los nombres que recibirían los Celtics no son de llamar la atención, esto solo es una pantalla de humo, puesto que algunos de esos contratos están por expirar y otros son nombres de canje. Con esto puedo asegurar que la próxima temporada será una de tramite en Boston, y la reconstrucción completa comienza a partir de la 2014-15.

Por otro lado los Nets se colocarían como uno de los equipos más fuertes en el Este, con un quinteto abridor conformado por Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez, más lo que pueda aportar un sexto hombre como Jason Terry desde el banquillo. Sin duda serán un equipo a temer.

Las partes ya han puestos sus fichas sobre la mesa y está todo dicho, solo es cuestión de tiempo para que se cierre el traspaso. Termina una era en Boston para dar paso a una nueva, mientras que los Nets buscan establecerse como un grande en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario